11

"Poder para sobreedificaros"

TEXTO PARA MEMORIZAR Hechos 20:32

“Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.”

INTRODUCCIÓN Hechos 20:25-32Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

Una lección más que tenemos que aprender del ejemplo que nos dejó el apóstol Pablo.

1. Anunciar todo el consejo de Dios (20:27porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios).

Esta meta sólo la podemos alcanzar si estudiamos diligentemente las Escrituras.

2. Advertir de todos los peligros (20:28-3028Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 29Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos).

Esto lo hace aquel que ha sido capacitado por Dios para distinguir situaciones de peligro en el futuro.

3. Encomendar a Dios y a la palabra de su gracia (20:32Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados).

Esta es la acción más difícil, como humanos, pues equivale a aceptar que no puedo hacer más por mi hermano, y que necesito pasarlo al cuidado de Dios quien es el que terminará de perfeccionarlo para el trabajo para el cual él lo llamó.

Por esto es bueno que, desde hoy, desarrolles:

a) Disciplina, para el estudio de la Biblia.

b) Discernimiento, para distinguir los peligros.

c) Disposición, para oír y obedecer a Dios.

Prepárate desde hoy para acabar tu carrera con gozo (20:24Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios).

LECCIÓN “La palabra de su gracia”

Es necesario convencernos de la utilidad de la Biblia con respecto a todo lo que emprendemos. Sólo así buscaremos sus consejos antes de tomar cualquier decisión, sólo así la leeremos con gusto cada día y no nos será pesado apartar un tiempo para leerla sin prisas ni presiones.

Unos piensan que su vida se divide en dos: la vida material y la vida espiritual. Estos, ¿qué proponen?

Vida material

Edificar su vida material según sus fuerzas y siguiendo consejos y enseñanzas humanas, y edificar su vida espiritual siguiendo principios bíblicos.

Pero, ¿qué es lo que logran? Como no son dos vidas sino una sola, lo que hacen es “sobreedificar” con una hilada de material bueno (piedras y buena mezcla) porque es tomado de la Biblia, y otra hilada de basura.

¿Cómo crees que quedará esa construcción?

_________________________________________________________________________

¡No caigas en el engaño de Satanás!
Apóyate en Dios y en la Biblia para TODO lo que hagas.

Todo lo que hacéis

PENSAMIENTO 2 Timoteo 3:16,1716Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

¿Qué entiendes por “toda buena obra” (2 Ti. 3:17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.)?

¿Cuánto abarca “todo lo que hacéis” (Col. 3:17,2317Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. 23Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres)?

Si tienes dudas lee 1 Corintios 10:31Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios y verás que abarca hasta comer y beber que son cosas que hacemos todos los días, tal vez, sin pensar que hay una forma que glorifica a Dios y otra que lo deshonra.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle