12

"De quien soy y a quien sirvo"

TEXTO PARA MEMORIZAR Hechos 27:23

“Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo.”

INTRODUCCIÓN Hechos 27:21-26Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

Hoy tenemos una lección de cómo debemos animar a nuestros amigos. De esto es lo que debemos hablar:

1. La gracia de Dios. Aunque no escucharon su advertencia, Dios cuidaría de sus vidas (27:21,2221Entonces Pablo, como hacía ya mucho que no comíamos, puesto en pie en medio de ellos, dijo: Habría sido por cierto conveniente, oh varones, haberme oído, y no zarpar de Creta tan sólo para recibir este perjuicio y pérdida. 22Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave.).

2. La presencia de Dios. Hablaba lo que Dios le había revelado esa misma noche (27:23Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo).

3. La fidelidad de Dios. Estaba seguro que Dios cumpliría lo que prometió (27:25Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho).

Pero no debemos prometer un camino fácil sin peligros ni asechanzas de Satanás (27:26Con todo, es necesario que demos en alguna isla).

También, las palabras deben acompañarse con acciones. ¿Qué hizo Pablo “en presencia de todos” (27:35Y habiendo dicho esto, tomó el pan y dio gracias a Dios en presencia de todos, y partiéndolo, comenzó a comer)?

¿Estás listo para animar a tus amigos de la escuela, a tus compañeros de trabajo o a tus vecinos?

Necesitarás respaldar tu mensaje con unas palabras como las del apóstol Pablo (27:23Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo). ¿Qué dirías tú?

LECCIÓN Los ángeles

¿Qué podemos aprender de los ángeles en el Libro de los Hechos? Esto es lo que hicieron:

1. ___________________________________________________________ (5:19Mas un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos, dijo)

2. ___________________________________________________________ (7:53vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.)

3. ___________________________________________________________ (8:26Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto)

4. ___________________________________________________________ (10:3Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio)

5. ___________________________________________________________(12:7-107Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. 8Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme. 9Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión. 10Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él)

6. ___________________________________________________________(12:23Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.)

7.___________________________________________________________ (27:23Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo)

Angel

En resumen, los ángeles obedecen las órdenes de Dios: hablan con incrédulos y creyentes; ayudan, bendicen o castigan en el nombre de Dios, y acompañan y consuelan a los siervos de Dios.

Hoy, no los vemos haciendo lo mismo, pero piensa que, en unos casos, Dios aún los puede usar para ayudarnos, aunque no los veamos, y en otros, esos trabajos ahora nos son encomendados a nosotros.

PENSAMIENTO 1 Pedro 1:12A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles

Los privilegios nuestros son mayores que los de los ángeles. Pensando en esto, estudiemos con gratitud el evangelio que nos ha sido predicado por el Espíritu Santo. Hay muchas cosas que sólo nosotros podemos entender y apreciar, ¡no desperdiciemos esta oportunidad que los ángeles anhelan tener!

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle