6

"Hemos creído en el Señor"

TEXTO PARA MEMORIZAR Hechos 11:17

“Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?”

INTRODUCCIÓN Hechos 11:12-18Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

Hoy, todos somos uno en Cristo (Gá. 3:28Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús). Esto lo aprendió el apóstol Pedro y los que con él estaban porque vieron que judíos y gentiles:

1. Habían “creído en el Señor Jesucristo” (11:17Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?). Ambos tenían a Jesucristo como Señor.

2. Habían recibido el “don” del Espíritu Santo (11:17Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?). Ambos tenían el mismo poder.

3. Recibieron de Dios “arrepentimiento para vida” (11:18Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?). Ambos gozaban la misma bendición.

Una cosa muy interesante:

1. ¿Con qué se cree para justicia (Ro. 10:10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación)? _________________________________

2. ¿Dónde se recibe el don del Espíritu Santo (2 Co. 1:22el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones)? _______________________

3. ¿Qué es lo que debe arrepentirse (Ro. 2:5Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios)? _________________________________

Entonces, ¿en qué debemos pensar para no hacer distinción de personas?

LECCIÓN La voluntad de Dios

La preocupación del apóstol Pedro era que sus decisiones o sus acciones pudieran estorbar a Dios (11:17Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?). No es que Pedro pensara que en alguna forma podía hacer que Dios no hiciera su voluntad, sino que llegara a ser un estorbo, algo que no es útil y que debe ser eliminado.

Tres cosas que aprender sobre la voluntad de Dios:

a) Soy escogido para __________________________________________ (Hch. 22:14Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca)

b) Por esto puedo __________________________________________ (Ro. 12:2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta)

c) Y además puedo _________________________________________ (Heb. 13:21os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.)

Por tanto, debo ser muy cuidadoso de lo que soy y de lo que hago (Ef. 5:15-1715Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.), para que sea algo útil y no un estorbo.

PENSAMIENTO Hechos 10:34,3534Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 35sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia

Otra verdad que aprendió el apóstol Pedro es que Dios se agrada del que le teme y hace justicia, sin importarle de qué nación es.

Sólo una diferencia

Aprendamos a ver lo que es importante para Dios, para que así nos veamos todos iguales. Pues si nos medimos como lo hacen los hombres veremos riquezas, razas, religiones y muchas cosas más y tendremos base para hacer distinciones que a Dios no le agradan.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle