5

"Si crees de todo corazón"

TEXTO PARA MEMORIZAR Hechos 8:37

“Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.”

INTRODUCCIÓN Hechos 8:29-39Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

Creer es algo que muchos hacen, pero no todos lo hacen de la misma manera:

Unos creen con la mente. Las leyes y las fórmulas que se enseñan en la escuela tienen que creerse para así usarse en los cálculos y proyectos que se elaboran.

Otros creen con el alma, y por esto nacen en ellos, hacia otra persona, sentimientos de amor o de odio, de comprensión o desprecio, de aceptación o rechazo...

Otros creen con todas sus fuerzas y hacen penitencias y promesas pensando con ello agradar a Dios.

Pero Dios quiere que creas en él de TODO CORAZÓN.

Creer de todo corazón abarca:

a) Tu mente, porque Dios pide que razones y medites en lo que él es y en lo que él hizo por ti, así como en lo que él pide de ti.

b) Tu alma, porque Dios pide que respondas al amor que él ha mostrado por ti.

c) Tus fuerzas, porque Dios espera que tu respuesta sea entregarte todo a él.

Fíjate cómo se unen estos tres puntos en la petición de Romanos 12:1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

LECCIÓN Bautismo

El que va a ser bautizado necesita:

1. Oír el ____________________________________________________ (8:35Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús)

2. Creer que ____________________________________________________ (8:37Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios)

3. Y creerlo de ____________________________________________________ (8:37Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios)

4. Hacer una ____________________________________________________(8:35,3835Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. 38Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.)

5. Además, suficiente_____________________________________________ (8:36Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?)

6. Para ____________________________________________________ (8:38Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.)

7. Y para ___________________________________________________ (8:39Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino)

Piensa en lo que este bautismo simboliza (Ro. 6:4Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva), y entenderás el por qué de los últimos tres puntos.

a) Debían __________________________________________ porque el eunuco ya había muerto con Cristo.

b) Debían __________________________________________ porque el eunuco ya había iniciado una nueva vida en Cristo.

Por esto también leemos que el eunuco “siguió gozoso su camino” (8:39Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino). Había iniciado su nueva vida en Cristo dando como su primer paso el que pidió nuestro Señor (Mr. 16:16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado).

PENSAMIENTO Hechos 8:38Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó

Alto

Muchos, cuando se dan cuenta que Dios los ha transformado en nuevas criaturas quieren salir corriendo a servir al Señor, pero antes deben “parar el carro”, es decir, detenerse a meditar.

El bautismo es un compromiso público que no debe tomarse a la ligera, nos estamos identificando con Cristo y necesitamos darnos cuenta de cuánto es lo que esto abarca. ¿Ya detuviste tu carro para pensar en esto?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle