| Inicio | Historia | El Sembrador | Devocional | Escuela Dominical | Evangelismo | Orad por nosotros | Contacto |

 

 

 

 

 

» Introducción

- Lección 1

- Lección 2

- Lección 3

- Lección 4

- Lección 5

- Lección 6

- Lección 7

- Lección 8

- Lección 9

- Lección 10

- Lección 11

- Lección 12

» Repaso

Señor Dios Todopoderoso


Texto para memorizar: Apocalipsis 11:18



“Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido,
y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre,
a los pequeños y a los grandes,
y de destruir a los que destruyen la tierra.”   


Introducción: Apocalipsis 11:15-19


Estamos en un universo donde todo tiene su tiempo. En este versículo vemos que ha llegado “el tiempo de”:

1. “Juzgar a los muertos”. El sepulcro no es el fin del hombre, pues después de la muerte vendrá el juicio (Heb. 9:27).

2. “Dar el galardón a tus siervos”. No son tres grupos, pues nadie puede ser lo uno sin lo otro. Porque tememos el nombre de Dios, somos santos, y porque somos santos, Dios nos da la misión de profetizar en su nombre.

3. “Destruir a los que destruyen la tierra”. Satanás siempre ha buscado destruir la obra de Dios, pero todo lo que logrará es que los hombres destruyan la tierra que ha sido puesta a los pies del hombre (Sal. 8:6; Ro. 8:20,21).


Lección: JESUCRISTO EL TODOPODEROSO


Nuestra lectura nos lleva a la culminación del momento en que se tocó la séptima trompeta (11:15-19), que es muy similar al momento que se experimenta cuando se derrama la séptima copa (16:17-21). Momentos que son precedidos por un silencio al abrirse el séptimo sello (8:1). Son los momentos finales para los inicuos, los que desecharon la gracia de Dios y se burlaron de sus designios, los que dijeron en su corazón: No hay Dios, y se entregaron a pasiones vergonzosas.

Después de esto, vendrá la manifestación gloriosa del “Fiel y Verdadero” (19:11) que estudiaremos en una lección posterior.

Los juicios son devastadores, así los describe el lenguaje profético del apóstol; y si sus palabras nos llenan de temor, ¿cuánto más lo hará la realidad?

Los que no reconocieron al Todopoderoso en la belleza y perfección de la creación, lo tendrán que reconocer en lo horrendo de sus juicios.

Jesucristo es el Todopoderoso tanto en épocas de gracia como de juicio, estemos muy seguros de esto.

¿CÓMO DESEAS QUE DIOS SE MANIFIESTE EN TU VIDA?


Pensamiento: “No llores”


Gratitud es algo que no puede faltar al acercarnos a Dios (4:9; 7:12). Esta es la lección que debemos aprender y poner en práctica.

Lo que motivó la gratitud en esta ocasión es el hecho de que el Señor Jesucristo tomó su lugar como Rey sobre todas las naciones, para decretar sus juicios.

Piensa que esto puede pasar hoy en tu corazón.


LECCIÓN 4 | PÁGINA PRINCIPAL | LECCIÓN 6