Publicaciones EL SEMBRADOR La Semilla es La Palabra de Dios

  Inicio  |  Historia  |  El Sembrador  |  Devocional  |  Estudio Bíblico Semanal  |  Evangelismo  |  Orad por Nosotros  | Contacto

SEMBRADOR No. 769 - Página 3

 

1 de Octubre de 2009 | Año 116                                       Descargar versión PDF


Navidad y Semana Santa, fechas mundialmente conocidas y celebradas por casi la totalidad de los pueblos, son acontecimientos que no pueden ignorarse.

Todos saben que el Hijo de Dios nació, vivió en este mundo y aunque fue crucificado y sepultado, resucitó al tercer día y hoy está a la diestra de su Padre en los cielos. No negamos que algunos ven esto como parte de un mito o tradición, pero, porque lo rechazan como verdad, no pueden decir que nunca lo han escuchado.

CRISTO:

           EL ALFA Y LA OMEGA           

Este nombre confirma que el todo de la comunicación de Dios con sus criaturas queda comprendido en lo que el Señor Jesús comenzó a hacer y a enseñar (Hechos 1:1) en los días de su carne (Hebreos 5:7), y continuará haciendo  hasta el fin de nuestros tiempos.

En síntesis, ¿qué nos dice?

El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio (Marcos 1:15).

Este es el mensaje que predicó Jesucristo al iniciar su ministerio, y sigue siendo el mismo el día de de hoy. ¡Nunca cambiará!
 

Tome nota qué es lo que dice: Arrepentíos, y creed… Ningún otro paso es tan importante como estos dos, ¡y hay que darlos en este orden para que sean válidos!

               PRINCIPIO Y FIN                

Cuando la eternidad dio lugar a que naciese el tiempo y el espacio, cuando Dios dijo: Sea la luz (Génesis 1:3), Jesucristo, el Verbo de Dios, ya era. Además, Dios declara de manera enfática: Todo fue creado por medio de él y para él (Colosenses 1:16).

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho (Juan 1:3).

Ser Principio nos indica que todo fue creado por medio de él. Ser Fin nos confirma que todo lo creado existe para él, para darle alabanza, honra y gloria (Apocalipsis 5:13), y esto nos incluye a usted y a mí, pues la Biblia nos dice que vendrá el día cuando se doble toda rodilla… y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor (Filipenses 2:10,11). Unos, ya lo hemos hecho, hoy, en vida, ¿y usted?

La Biblia también confirma: Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven (Romanos 14:9). ¿Ya es su Señor?

Anterior                                                                                                                              Siguiente
 

 Publicaciones "El Sembrador" 2010