1° de Octubre de 2012 Año 119, No.781

Su visión es corta; la solución está ante sus ojos, pero no la aceptan, son como el piloto que confía más en sus sentidos que en el radar y en las direcciones de la torre de control, y por no hacer caso de ellos, ¡estrella su nave!

EL MUNDO
SU NECESIDAD

SOBRE esta situación, Dios tiene estas preguntas:

¿Quién es ése que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría?
¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? (Job 38:2¿Quién es ése que oscurece el consejo Con palabras sin sabiduría?; 40:2¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto.).

Para aquellos que argumentan que tienen la razón y que son capaces de ver por su bienestar, hay esta aseveración del profeta:

Mas (Dios) está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra (Habacuc 2:20Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.).

Ante la sabiduría del Omnipotente, guardar silencio es lo único que se debe hacer. ¿Cómo entender sus planes y proyectos si no le escuchamos? ¿Cómo descifrar las incógnitas de la vida si no le buscamos y ponemos atención?

EL MUNDO
LA SOLUCIÓN

ESTA es la oferta de Dios para sus criaturas que buscan entender las complejidades de la vida:

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces (Jeremías 33:3Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.).

Y también asegura:

Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos (Salmo 32:8Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.).

Cuando el hombre no alcanza percibir un objeto distante, usa un telescopio o unos binoculares; usa una lente de aumento o un microscopio si el objeto es muy pequeño y se vale de instrumentos diseñados especialmente, si desea investigar el comportamiento de partículas sub-atómicas.

Si esto es así en otras circunstancias, entonces, ¿por qué se aferra a usar su visión tan corta y con tantas deficiencias cuando busca conocer lo inefable e infinito de las profundidades de Dios, por un lado, y lo complejo de los designios del corazón humano, por el otro?

Dios está dispuesto a ayudarnos en esta tarea. Así como nos dio la vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto, para entender el mundo que nos rodea, nos dio la fe para entender lo inmutable, infinito y eterno de su obra y de su persona, y para aceptar su diagnóstico para nuestro corazón y apreciar lo justo y perfecto de sus propósitos para nuestra vida.

Para captar con precisión lo que no está al alcance de nuestros ojos, es de sabios valerse de otros medios.

 

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle