1° de Octubre de 2012 Año 119, No.781

Por esto se ha de guardar silencio ante Dios y así permitirle hablar para enseñarnos las verdades que nos son ocultas.

Tres son las primeras verdades que deben captar nuestros ojos y para las cuales el hombre se ha vuelto ciego, pues su visión no le alcanza para ver los detalles:

PECADO

El hombre de ciencia, no tiene tiempo para investigarlo; el filósofo, busca argumentos para excusar su presencia; el hombre, en general, no quiere pensar en ello y prefiere gozar de la vida, aunque sea tan sólo por unos instantes. Rehúsa ver que el pecado distorsiona su campo de visión.

Pero la verdad es esta:

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron (Romanos 5:12Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.).

Y esta es la consecuencia:

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios).

Ante esta situación, esta es la verdad que aceptar y esta es la acción que corresponde:

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad (1 Juan 1:9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.).

Llegando a la segunda verdad:

PERDÓN

Muchos, jamás lo obtienen porque no están dispuestos a confesar ante Dios sus pecados y buscar su limpieza para así ya no pecar. Pero la virtud de la sangre de Cristo abarca esto y más.

PROVISIÓN

Si se busca al Omnipotente, se encontrará todo lo necesario para vivir una vida libre de pecado y útil para Dios. Pero hay una cláusula que cumplir: renunciar a la impiedad y a los deseos mundanos, para vivir sobria, justa y piadosamente (Tito 2:11,1211Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente).

Con una nueva visión vienen nuevas posibilidades y nuevas responsabilidades, pero necesitamos usar los recursos disponibles. ¿Está Ud. dispuesto a ello?

Publicado desde
1º de Agosto, 1894

“EL SEMBRADOR”
La Semilla es la Palabra de Dios

Publicación
Trimestral

Por más de 118 años, nuestro objetivo ha sido presentar, tomando como base la Biblia, la salvación que Dios ha provisto para el hombre.

Se mandará una suscripción gratuita a todo aquel que nos la solicite.

Haga sus pedidos a:

“EL SEMBRADOR”,
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.

E-Mail y Página Web:
elsembrador@elsembrador.org.mx
www.elsembrador.org.mx

Talleres y Oficinas en:
Sur 9, Nº 328, Orizaba, Ver.

Editor y Distribuidor:

William Eglón Harris Milton.

Registros:

Certificado de Licitud de Título: 9283.

Certificado de Licitud de Contenido: 6504.

Reserva a Título de Derechos de Autor: 04-2005-070112115900-105

ADSCRIPCIÓN: Unión de Iglesias que se reúnen en el Nombre del Señor Jesucristo, A. R.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle