1° de Octubre de 2012 Año 119, No.781

Cierto, hay intérpretes de códices y signos en los astros que se jactan de predecir el futuro. La ciencia médica quiere dar su opinión en cuanto a nuestra salud. Hay medicinas que se han desarrollado para prolongar la vida… Pero, ¿qué tan seguros podemos estar de ello?, ¿cuál es el margen de error de lo que se promete?

EL MUNDO
SU CONDICIÓN

DIOS la describe así:

Quebranto y desventura hay en sus caminos; y no conocieron camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos (Romanos 3:16-1816 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.).

Quebranto, lo podemos ver en los hogares destrozados, amistades que no duran, sueños no alcanzados… Desventura, en tanto desempleo, violencia y maldad…

¿La razón? No conocieron camino de paz, es decir, no percibieron que las leyes de Dios, si se obedecen, traen paz al seno de su comunidad. En otra parte leemos:

Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios (Romanos 10:3Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios).

Antes, los pueblos tenían el temor de Dios delante de sus ojos, pero hoy, el que hay un Dios que ve y califica los actos del hombre según justicia, es verdad ignorada. Cada quien quiere establecer lo acertado de sus decisiones, y preguntan: ¿Qué tiene de malo?

Regresando a nuestra metáfora inicial, son como quien, aunque no puede ver la carretera por la densa niebla, sigue a alta velocidad. ¡Pronto tendrá un accidente!

También, si existe una carretera que lo lleva a su destino, nadie decide ir a campo traviesa confiando en su pericia.

Quienes escogen derroteros semejantes para su vida, piensan que, porque a ellos no les pasa nada, van bien y no cambian su forma de ser ni de pensar.

Pero a estos, Dios pregunta:

¿Menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? (Romanos 2:4¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?).

El que aún sigan con vida, salud y bienestar, no significa que pueden continuar sin ninguna consecuencia. Dios se los permite, porque espera que despierten a la realidad, confiesen su obstinación y se arrepientan de su mal proceder. ¡Pero cuántos no lo ven así! Estos, menosprecian la benignidad, paciencia y longanimidad de su Creador.

Proponen filosofías de la vida y diversas teorías para alcanzar la felicidad. Aparecen profesiones que estudian el comportamiento humano y que presentan caminos alternos para lograr el bienestar y la paz, pero el mundo sigue convulsionado, la raza humana se mantiene enferma y en rápida decadencia. ¡Todos los esfuerzos parecen vanos!

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle