1° de Abril de 2012 Año 118, No.779

igualar esta precisión con sus cronómetros para determinar la longitud en que viajaban y llegar a sus destinos. La redondez de la tierra y el girar preciso de ella sobre su propio eje, fueron dos elementos en los que los marinos confiaban su vida. ¿Busca usted algo o alguien en quien confiar? Allí está Quien creo la tierra y la puso en órbita. Él es digno de toda confianza.

Al que… hace oscurecer el día como noche, para aquellos a quienes lo primero no despierta su mente de la confusión, está esta verdad. ¡Cuánto sol de medio día se ha oscurecido por nubes de lava y cenizas que arroja al cielo un volcán! o, ¡cuántos han visto cambiar su día en noche por el paso de un huracán! Éste es el Dios que muchos desprecian, no sea usted uno de ellos.

Al que… llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra. Si no fuera por ello, no habría lluvias, no habría alimento, no florecería la vida. Conocer al Padre de las luces y dador de toda buena dádiva y todo don perfecto (Santiago 1:17Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación), ¿no le interesa? Entonces, tal vez le toque conocer a Aquel que derrama las aguas sobre la tierra, con todo su furor, en lluvias devastadoras, y granizo demoledor. Dios tiene maneras y autoridad

para despertar al incrédulo y desafiar al necio que dice en su corazón: No hay Dios (Salmo 14:1Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.).

Después de manifestarse el poder de Dios en tornados, terremotos y tsunamis, multitudes caen de rodillas ante quien han determinado desconocer o ante quien han dicho que no existe. Pero, si están convencidos de sus teorías, ¿qué los mueve a estas actitudes? ¡El vacío que nunca han querido llenar con la presencia de Dios!

EL MUNDO
LA SOLUCIÓN

EL apóstol Pablo pronunció esta verdad, hablando de Dios:

Si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio (Hechos 14:17si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones.).

A lo que en otra parte añadió:

Para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros (Hechos 17:27para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.).

Dios es real, se pueden ver las obras de sus manos en la naturaleza, y su bondad para con sus criaturas, en las lluvias que dan sustento a todo ser vivo. Negar esta realidad, también es negar las pruebas escritas en la historia, especialmente la del pueblo de Israel, nación con la historia más larga en la tierra (más de tres milenios ininterrumpidos). Por dejar a Dios fuera, oyó su amonestación

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle