Publicaciones EL SEMBRADOR La Semilla es La Palabra de Dios

  Inicio  |  Historia  |  El Sembrador  |  Devocional  |  Estudio Bíblico Semanal  |  Evangelismo  |  Orad por Nosotros  | Contacto

SEMBRADOR No. 767 - Página 2

 

1 de Abril de 2009 | Año 115                                            Descargar versión PDF


EL PASTOR Y OBISPO
de nuestras almas

Aunque muchos mortales no se dan cuenta de su necesidad, Dios sí la percibe y ha provisto una solución.

Sabe que nuestra alma necesita de un Pastor que la lleve a pastos delicados y la conduzca por aguas de reposo.

Sabe que necesita quien sea para ella un Obispo, uno capaz de avistar los peligros y librarla de todo lo que pueda dañarla.

Y esta necesidad ha sido suplida en Cristo, pero nos toca volver a él y reconocerlo como quien puede dar a nuestra alma todo lo que ella requiere. Hemos de decir, tomando las palabras del salmista (Salmo 23:1-4):

El Señor Jesucristo es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.

Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque Cristo estará conmigo; su vara y su cayado me infundirán aliento.

           ALMA Y PENSAMIENTOS         

Nuestros pensamientos pueden volar sin ataduras y la mente, conjeturar situaciones sin restricción, dejándonos llenos de dudas y temores, y ¡con cuánta frecuencia sucede! Pero, añadido a esto, está la problemática de separar lo real de lo imaginario y una vez hecho esto, encontrar una solución a la contingencia que anticipamos.:

En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, tus consolaciones alegraban mi alma (Salmo 94:19).

Si nos damos tiempo para buscar a Dios y escuchar sus palabras, éstas darán a nuestra alma el consuelo que necesita. Hallaremos paz y descanso al oír su voz y creer lo que él nos dice.
La invitación del Señor Jesús es: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar; y él promete: hallaréis descanso para vuestras almas (Mateo 11:28,29).

            ALMA Y POSESIONES          

Quien más tiene, más intranquilo está. Nunca se ha sabido que las muchas riquezas den paz perdurable al alma.

Anterior                                                                                                                              Siguiente
 

 Publicaciones "El Sembrador" 2010