Publicaciones EL SEMBRADOR La Semilla es La Palabra de Dios

  Inicio  |  Historia  |  El Sembrador  |  Devocional  |  Estudio Bíblico Semanal  |  Evangelismo  |  Orad por Nosotros  | Contacto

SEMBRADOR No. 763 - Página 4

 

1 de Abril de 2008 | Año 114                                            Descargar versión PDF


Esto nos confirma que, aunque Dios es justo y es severo al castigar, su corazón se duele al hacerlo y quisiera que el hombre dejara su mal camino y se volviera a él pidiendo clemencia y misericordia, ofreciéndose, voluntariamente y con corazón arrepentido, a cumplir sus leyes y ser fiel a su causa.

En el Nuevo Testamento la verdad paralela es esta:

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente (Tito 2:11,12).

Aquí leerá la palabra gracia con más frecuencia que misericordia; pero nos hablan del mismo atributo divino: el que hizo posible que la brecha entre un Dios santo y el hombre pecador se cerrara, que la justicia de Dios proveyera un sustituto y que la salvación se ofreciera gratuitamente a todo aquel que cree.

           LA GRACIA DE DIOS        

No podemos pensar en la gracia de Dios, sin tomar en cuenta su justicia; ni resaltar su clemencia y misericordia, sin considerar su soberanía y severidad.

La severidad de Dios nos confirma que de ningún modo tendrá por inocente al culpable (Números 14:18). Pero su bondad proveyó un sustituto, su amado y único Hijo, quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia (1 Pedro 2:24); para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16).

En resumen: En concordancia con los atributos de Dios, es indispensable que:

1. Dios, en su soberanía, decida cuál es el camino para que el hombre sea objeto de su clemencia y de su misericordia.

2. El hombre, usando su libertad de elegir, decida si obedece a Dios o no.

Por esto, Dios no puede salvar a todos los hombres, pues entre ellos hay quienes no quieren obedecerle. ¿Entiende la problemática? ¿Cuál es su decisión?

Publicado desde                                        “EL SEMBRADOR”                                              Publicación
1º de Agosto, 1894                               La Semilla es la Palabra de Dios                                  Trimestral

Por más de 114 años, nuestro objetivo ha sido presentar, tomando como base la Biblia, la salvación que Dios ha provisto para el hombre.
Se mandará una suscripción gratuita a todo aquel que nos la solicite.
Haga sus pedidos a:

 “EL SEMBRADOR”,
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
Haga sus pedidos a:

E-Mail y Página Web:
 
elsembrador@elsembrador.org.mx 
www.elsembrador.org.mx
Talleres y Oficinas en:
Sur 9, Nº 328, Orizaba, Ver. 

Editor y Distribuidor:
William Eglón Harris Milton. 

Registros:: 
Certificado de Licitud de Título: 9283. 
Certificado de Licitud de Contenido: 6504. 
Reserva a Título de Derechos de Autor: 003400/95.

Anterior                                                                                 Estudios BÍblicos 78 versión PDF
 

 2008 Publicaciones "El Sembrador"