OCTUBRE 28

1 Corintios 3:1-23Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

TRES ASPECTOS DEL CREYENTE

En la lectura de hoy vimos a los creyentes como:

1. Miembros de una familia (vs. 1-9Ir a la Biblia en línea (sitio externo)). Unos alcanzan madurez y otros son niños incapaces de comer viandas; sólo pueden tomar leche. ¡Qué infantil es el dividirse mirando a los siervos! Eso eran Pablo y Apolos. Debemos poner los ojos en el que es Señor de ellos y nuestro.

2. Edificadores (vs. 10-1510Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.). Se nos aconseja usar ORO: la gloria de Dios debe ser nuestra meta en el servicio. PLATA: la obra redentora de Cristo debe ser la base de todo servicio. PIEDRAS PRECIOSAS: la obra variada del Espíritu es el poder de nuestro servicio. Todo otro móvil es madera, heno y hojarasca, que no pasará la prueba del fuego.

3. Templo de Dios (vs. 16-23Ir a la Biblia en línea (sitio externo)). Tomemos nota del singular: “Sois templo” (vs. 16,1716¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.). Más adelante leeremos que nuestro “cuerpo es templo del Espíritu Santo” (6:19¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?). Aquí es la Iglesia Local unida la que es templo, no de Pablo (el evangelista), ni de Apolos (el maestro), ni de Pedro (el pastor). Ellos son nuestros (no nosotros de ellos), y nosotros de Cristo, y Cristo de Dios.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle