OCTUBRE 27

1 Corintios 2:1-16Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

REQUISITOS PARA PREDICAR

Pablo no quiso lucirse como orador ni como filósofo (v. 1Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 2Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.). Su mensaje era Jesucristo (la persona) y su crucifixión (la obra), para que la fe no se fundara sobre la sabiduría humana, sino en el poder de Dios. La sabiduría de los hombres crucificó al Señor de la gloria. ¡Crucificaron al que es la verdad! Si quiero predicar a esta clase de hombres, debo cumplir estos tres requisitos:

1. Conocer la verdad. ¿Cómo? Por revelación del Espíritu (v. 10Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.).

2. Usar lenguaje adecuado. ¿Cómo aprenderlo? “Con las que enseña el Espíritu” (v. 13lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.).

3. Los oyentes deben estar preparados. ¿Cómo? Por el Espíritu, porque “el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios” (v. 14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.), y no las podrá entender hasta que las discierna espiritualmente.

En resumen: el Espíritu, no el predicador, es lo principal, y la cruz, no el canto ni la convivencia, el atractivo que hará, no que los edificios se llenen, esto no es lo importante, sino que los seguidores fieles de Jesucristo sean añadidos a “la iglesia militante”.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle