NOVIEMBRE 29

2 Corintios 11:1-15Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“SINCERA FIDELIDAD A CRISTO”

El apóstol sigue defendiendo su apostolado. No le afecta tanto la opinión que tengan de él en lo personal, sino que sus detractores engañen a los corintios como la serpiente engañó a Eva, y que así se extravíen de “la sincera fidelidad a Cristo”.

Pablo presenta argumentos eficaces:

1. Él los desposó como “virgen pura a Cristo” (v. 2Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.) y había sido el instrumento humano que los llevó al conocimiento de Cristo. Los maestros falsos predicaban a otro Jesús, otro espíritu y otro evangelio.

2. Él les predicó el evangelio gratuitamente (v. 9Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia, y en todo me guardé y me guardaré de seros gravoso.). Podría haber usado sus derechos como apóstol (1 Co. 9:1-16Ir a la Biblia en línea (sitio externo)), pero se abstuvo de hacerlo. Esta actitud taparía ahora la boca de los que le acusaban de lucrar en su ministerio. Pablo les sirvió porque les amaba (v. 11¿Por qué? ¿Porque no os amo? Dios lo sabe.).

En contraste con la sinceridad está el disfraz de los falsos apóstoles y obreros fraudulentos. Imitan al mismo Satanás que “se disfraza como ángel de luz” para lograr sus propósitos (v. 14Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.). No usemos disfraces. Seamos transparentes para que otros vean que Cristo está en nosotros (v. 10Por la verdad de Cristo que está en mí, que no se me impedirá esta mi gloria en las regiones de Acaya.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle