NOVIEMBRE 19

2 Corintios 1:1-24Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

CONSOLACIÓN

En su Segunda Epístola Pablo lucha denodadamente contra los que le impugnan su apostolado, pero para la mayoría de sus hermanos en Corinto, que aceptaron la severidad de la primera carta, en ésta hay ternura.

Esto es evidente desde las primeras líneas donde presenta a Dios como “Padre de misericordias y Dios de toda consolación” (v. 3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación). Hay misericordia para nuestro pecado y consolación para nuestro pesar. La obra de la cruz quita el pecado y la resurrección elimina el pesar.

Pablo testifica acerca de la experiencia de consuelo en su vida personal. El Dios que le dio consuelo los consolaría también a ellos. En viajes y tribulaciones había sentido la dirección y presencia del Consolador.

Tenemos “las arras del Espíritu en nuestros corazones” (v. 22el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.). Las arras son menos en cantidad, pero igual en sustancia a aquello que anticipan. Hay bellas ilustraciones de esto en Génesis 24:53Y sacó el criado alhajas de plata y alhajas de oro, y vestidos, y dio a Rebeca; también dio cosas preciosas a su hermano y a su madre.; 45:21-28Ir a la Biblia en línea y Números 13:24,27 24Y se llamó aquel lugar el Valle de Escol, por el racimo que cortaron de allí los hijos de Israel. 27Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella..

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle