NOVIEMBRE 20

2 Corintios 2:1-17Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LAS MAQUINACIONES DE SATANÁS

Hay dos ejemplos de ellas en este capítulo:

1. El caso del “hermano” mencionado en 1 Corintios 5:5-11Ir a la Biblia en línea en línea. Allí, el plan de Satanás fue que solaparan el pecado. En la Primera Epístola los amonestó para que quitaran al pecador de la iglesia. Lo hicieron y, bajo las circunstancias nuevas, Satanás quiere que, si hay disciplina, no haya perdón. Ahora la amonestación es para que el hermano arrepentido sea perdonado, consolado y confirmado en amor.

2. La oportunidad de predicar en Troas (vs. 12,1312Cuando llegué a Troas para predicar el evangelio de Cristo, aunque se me abrió puerta en el Señor, 13no tuve reposo en mi espíritu, por no haber hallado a mi hermano Tito; así, despidiéndome de ellos, partí para Macedonia.). ¡Cuántas veces los problemas de los creyentes afligen tanto al siervo de Dios que le impiden aprovechar las puertas abiertas para el servicio!

A pesar de las maquinaciones de Satanás, Dios nos lleva siempre de triunfo en triunfo y manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. La fragancia de Cristo es olor de vida en los que se salvan, pero de muerte en los que, rechazando el mensaje, se pierden. Ante todo esto, ¿quién es suficiente? Hay sólo una respuesta: en toda circunstancia, ¡DIOS!

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle