SEPTIEMBRE 30

2 Reyes 25:22-30Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

MARAVILLOSA GRACIA

Este libro termina con una nota optimista. Las tinieblas de juicio que pesan sobre lo que hemos leído en los últimos días se disipan por un rayo de luz refulgente.

Lo que le pasó a Joaquín es bella ilustración de lo que la gracia de Dios sigue haciendo con pecadores. Después de treinta y siete años de cautiverio, Joaquín recibe del rey Evil-merodac lo mismo que Dios da al pecador que se arrepiente y confía en él:

1. Lo sacó de la cárcel (v. 27Aconteció a los treinta y siete años del cautiverio de Joaquín rey de Judá, en el mes duodécimo, a los veintisiete días del mes, que Evil-merodac rey de Babilonia, en el primer año de su reinado, libertó a Joaquín rey de Judá, sacándolo de la cárcel; Sal. 40:2Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.). Pasamos de la potestad de las tinieblas a la libertad del reino del amado Hijo de Dios.

2. Le habló con benevolencia (v. 28y le habló con benevolencia, y puso su trono más alto que los tronos de los reyes que estaban con él en Babilonia.; Ef. 2:7para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.). Los redimidos reciben consuelo a través del ministerio del Consolador.

3. Lo sentó con reyes (v. 28y le habló con benevolencia, y puso su trono más alto que los tronos de los reyes que estaban con él en Babilonia.; Sal. 113:7,87 El levanta del polvo al pobre, Y al menesteroso alza del muladar, 8 Para hacerlos sentar con los príncipes, Con los príncipes de su pueblo.; Ef. 2:6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús).

4. Cambió sus vestidos de prisionero (v. 29Y le cambió los vestidos de prisionero, y comió siempre delante de él todos los días de su vida.; Zac. 3:4Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.).

5. Le fue dada la comida de continuo (v. 30Y diariamente le fue dada su comida de parte del rey, de continuo, todos los días de su vida.; 2 S. 9:7Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa.; Fil 4:19Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.).

Tal es la gracia de Dios para con nosotros. Seamos agradecidos. Amemos y adoremos a quien nos ha colmado de tantos beneficios (Sal. 103:1-51 Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. 3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; 4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; 5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle