SEPTIEMBRE 29

2 Reyes 25:1-21Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

CASTIGO

En el capítulo anterior (24:20Vino, pues, la ira de Jehová contra Jerusalén y Judá, hasta que los echó de su presencia. Y Sedequías se rebeló contra el rey de Babilonia.) leemos que Sedequías se rebeló contra Nabucodonosor. Había jurado, en nombre de Jehová, ser leal al rey de Babilonia (2 Cr. 36:13Se rebeló asimismo contra Nabucodonosor, al cual había jurado por Dios; y endureció su cerviz, y obstinó su corazón para no volverse a Jehová el Dios de Israel.; Ez. 17:13Tomó también a uno de la descendencia real e hizo pacto con él, y le hizo prestar juramento; y se llevó consigo a los poderosos de la tierra), pero no cumplió su palabra. Esta fue una ofensa muy grande. Falsos profetas lo alentaron en esta insurrección, pero él sabía que el castigo venía de Dios y era su deber someterse a él. Trató de resistir el juicio y no pudo; luego decidió darse a la fuga (vs. 4,54Abierta ya una brecha en el muro de la ciudad, huyeron de noche todos los hombres de guerra por el camino de la puerta que estaba entre los dos muros, junto a los huertos del rey, estando los caldeos alrededor de la ciudad; y el rey se fue por el camino del Arabá. 5Y el ejército de los caldeos siguió al rey, y lo apresó en las llanuras de Jericó, habiendo sido dispersado todo su ejército.), pero esto también es imposible aunque muchos lo han intentado y lo siguen intentando. “¿Y piensas esto, oh hombre,... que tú escaparás del juicio de Dios?” (Ro. 2:3¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?).

El rey de Babilonia lo tomó preso y su castigo fue terrible. Vio a sus hijos morir degollados y luego, el que voluntariamente había cerrado sus ojos en rebeldía e incredulidad, obligadamente terminó sus días en las tinieblas de la ceguera.

La casa de Jehová fue quemada, ciudad y muros destruidos y el pueblo fue llevado cautivo a Babilonia. Dios cumple su palabra.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle