SEPTIEMBRE 1

2 Reyes 4:1-7Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LUGAR PARA RECIBIR LA BENDICIÓN

Igual que ayer, este milagro nos enseña que somos responsables de hacer preparativos para recibir las bendiciones de Dios. Ayer fue cavar estanques, hoy, juntar vasijas vacías. Dios no pone límite a sus dádivas. El límite lo pone nuestra obediencia y nuestra fe. El número de recipientes que trajeron la viuda y sus hijos determinó la cantidad de aceite. Cuando llenaron la última vasija, “cesó el aceite” (v. 6Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite.).

Nos recuerda el milagro en Caná. El Señor hizo el milagro, pero los siervos hicieron su parte al llenar seis tinajas “hasta arriba” (Jn. 2:7Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.). La obediencia completa trae bendición completa.

La bancarrota de la viuda ilustra la condición de la humanidad. La muerte ha destruido el hogar, el acreedor viene a llevarse todo lo que queda, y la esclavitud amenaza a los hijos. Hay un poder fatal, una deuda impagable y una esclavitud cruel, pero también hay un remedio: fe y obediencia. La deuda es pagada, la esclavitud evitada y queda suficiente para empezar una nueva vida.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle