SEPTIEMBRE 2

2 Reyes 4:8-37Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“¿TE VA BIEN A TI?”

En medio de la prueba de haber perdido a su hijo único, la mujer responde afirmativamente (v. 26Te ruego que vayas ahora corriendo a recibirla, y le digas: ¿Te va bien a ti? ¿Le va bien a tu marido, y a tu hijo? Y ella dijo: Bien.). ¿Podemos contestar así nosotros hoy? Aprendamos cuatro lecciones de la “mujer importante” de Sunem:

1. Su percepción espiritual (v. 9Y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo entiendo que éste que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios.). Reconoció en Eliseo a un “varón santo de Dios”. Muchos se dejan engañar por falsos profetas, pero ella reconoció lo genuino.

2. Su provisión generosa (v. 10Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él.). Nada sobraba y nada faltaba para suplir las necesidades del profeta. Como Lidia (Hch. 16:15Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.), ofreció su casa a los siervos de Dios, practicando Hebreos 13:2No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles..

3. Su prueba (v. 20Y habiéndole él tomado y traído a su madre, estuvo sentado en sus rodillas hasta el mediodía, y murió.). Como Sara, creyó la promesa y concibió un hijo (v.17Mas la mujer concibió, y dio a luz un hijo el año siguiente, en el tiempo que Eliseo le había dicho.). Como Abraham, recibió de “entre los muertos” al hijo de la promesa (Heb. 11:19pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.). Perdió momentáneamente a su hijo, pero no perdió la fe. En el momento más difícil tenía la paz de Dios (vs. 23,26 23El dijo: ¿Para qué vas a verle hoy? No es nueva luna, ni día de reposo.* Y ella respondió: Paz. 26Te ruego que vayas ahora corriendo a recibirla, y le digas: ¿Te va bien a ti? ¿Le va bien a tu marido, y a tu hijo? Y ella dijo: Bien.).

4. Su premio (v. 37Y así que ella entró, se echó a sus pies, y se inclinó a tierra; y después tomó a su hijo, y salió.). Comentaremos los detalles del milagro mañana. Hoy notaremos que fue mencionada por el Espíritu Santo como ejemplo a seguir: “Mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección” (Heb. 11:35Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.). Como Job, aprendió que Dios da, Dios quita, y Dios vuelve a dar (Job 1:21y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle