AGOSTO 4

1 Reyes 6:1-38Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EDIFICACIÓN

El trabajo de edificar el templo duró siete años (v. 38Y en el undécimo año, en el mes de Bul, que es el mes octavo, fue acabada la casa con todas sus dependencias, y con todo lo necesario. La edificó, pues, en siete años.). Si comparamos las dimensiones con las del tabernáculo construido en el desierto observaremos que son el doble, pero si comparamos la duración veremos que este templo duró 430 años ya que fue destruido por Nabucodonosor (2 R. 25:9Y quemó la casa de Jehová, y la casa del rey, y todas las casas de Jerusalén; y todas las casas de los príncipes quemó a fuego.). El tabernáculo, una estructura más humilde en apariencia, duró 480 años (v. 1En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la casa de Jehová.). No son siempre las grandes cosas las que duran más.

Otra cosa que podemos aplicar a nuestro ministerio de edificación en la iglesia es que durante todo el tiempo que duró la obra no se oyó el ruido de martillos, ni hachas, ni ningún instrumento de hierro (v. 7Y cuando se edificó la casa, la fabricaron de piedras que traían ya acabadas, de tal manera que cuando la edificaban, ni martillos ni hachas se oyeron en la casa, ni ningún otro instrumento de hierro.). A veces nos gusta hacer ruido al servir al Señor. Si hay ruido creemos que hay bendición. El verdadero trabajo espiritual se hace en privado y en silencio, en la presencia del Señor.

El Señor prometió habitar en esa casa, pero había una condición: Salomón debía obedecer (v. 12Con relación a esta casa que tú edificas, si anduvieres en mis estatutos e hicieres mis decretos, y guardares todos mis mandamientos andando en ellos, yo cumpliré contigo mi palabra que hablé a David tu padre). Obedecer al Señor sigue siendo requisito esencial si queremos gozar de su comunión (Jn. 15:10Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle