AGOSTO 3

1 Reyes 5:1-18Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA CASA DE DIOS

Nehemías edificó en tiempos tormentosos, rodeado de enemigos; Salomón en tiempos tranquilos contando con la ayuda de un gran amigo, Hiram, el rey de Tiro.

Hubo dos clases de obreros: 30,000 que trabajaban 10,000 por mes, y también 150,000 extranjeros, de los cuales había 80,000 elaborando el material y 70,000 que lo transportaban; sobre estos obreros había 3,300 oficiales.

Nos impresiona la magnitud de la obra y la armonía entre tantos albañiles y carpinteros. Reciben mención especial las piedras grandes, costosas y labradas que se usaron en los cimientos. El fundamento queda bajo el suelo y nadie lo ve, pero es de gran importancia.

Así es la iglesia. No debemos escatimar esfuerzo si queremos una iglesia de carácter sólido y con testimonio duradero.

La Palabra de Dios nos enseña cuál debe ser el fundamento y exige cuidado de parte del que sobreedifica (1 Co. 3:10Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.). Nosotros, como piedras vivas, somos parte del edificio que, bien coordinado, se edifica para ser “morada de Dios en el Espíritu” (Ef. 2:20-2220edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.; 1 P. 2:5vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle