AGOSTO 5

1 Reyes 7:1-22Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA CASA DE SALOMÓN

Ya terminada la casa de Jehová, Salomón edifica la suya propia y dilata trece años para terminarla. Había varios edificios, tales como la casa del bosque, el pórtico de las columnas, el pórtico del trono donde se sentaba a juzgar y la casa donde él moraba. Todo reflejaba la gloria y riqueza del rey.

Hay varias lecciones que debemos aprender de nuestra lectura: (a) La casa de Dios es primero (v. 1Después edificó Salomón su propia casa en trece años, y la terminó toda.). (b) Lo que se hace bien es costoso (v. 9Todas aquellas obras fueron de piedras costosas, cortadas y ajustadas con sierras según las medidas, así por dentro como por fuera, desde el cimiento hasta los remates, y asimismo por fuera hasta el gran atrio.). (c) Eran parecidas las casas de Jehová y la de Salomón; los mismos materiales y el mismo cuidado en labrar las piedras y la madera. ¿Es nuestra casa un reflejo de lo que es el cielo, o todo lo contrario?

Observemos que Hiram (vs. 13,1413Y envió el rey Salomón, e hizo venir de Tiro a Hiram, 14hijo de una viuda de la tribu de Neftalí. Su padre, que trabajaba en bronce, era de Tiro; e Hiram era lleno de sabiduría, inteligencia y ciencia en toda obra de bronce. Este, pues, vino al rey Salomón, e hizo toda su obra.) no es el rey de Tiro, sino un maestro artesano con el mismo nombre que su rey. Su madre era de la misma tribu que Aholiab, el que hizo el arca del testimonio y los utensilios del tabernáculo.

La fuerza de las dos columnas estaba en su diseño y sus dimensiones, pero también eran bellas, adornadas con capiteles, trenzas y cordones, granadas y lirios. La iglesia es “columna y baluarte de la verdad” (1 Ti. 3:15para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.). Debe ser fuerte, pero también atractiva. Sus frutos y su fragancia deben adornar su fuerza (Tit. 2:10no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle