AGOSTO 2

1 Reyes 4:1-34Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA GLORIA DE SALOMÓN

La gloria de Salomón es un débil reflejo de la gloria de Cristo.

Su dominio era grande, desde el Eufrates hasta Egipto, pero era limitado a eso. Nuestro Señor dominará de mar a mar y toda la tierra será llena de su gloria.

Salomón pudo hacer honor a su nombre porque durante su reinado hubo paz (vs. 24,2524Porque él señoreaba en toda la región al oeste del Eufrates, desde Tifsa hasta Gaza, sobre todos los reyes al oeste del Eufrates; y tuvo paz por todos lados alrededor. 25Y Judá e Israel vivían seguros, cada uno debajo de su parra y debajo de su higuera, desde Dan hasta Beerseba, todos los días de Salomón.), pero es mejor la paz que Cristo da a los suyos.

Salomón tuvo caballos y jinetes que proveían lo necesario para su mesa (vs. 26-2826Además de esto, Salomón tenía cuarenta mil caballos en sus caballerizas para sus carros, y doce mil jinetes. 27Y estos gobernadores mantenían al rey Salomón, y a todos los que a la mesa del rey Salomón venían, cada uno un mes, y hacían que nada faltase. 28Hacían también traer cebada y paja para los caballos y para las bestias de carga, al lugar donde él estaba, cada uno conforme al turno que tenía.). El Señor suple todo lo que nos falta “conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Fil. 4:19Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.).

La sabiduría de Salomón superó la de los egipcios y orientales (vs. 29-34ir a la Biblia en línea): era músico y poeta, filósofo y biólogo, y de toda la tierra venían para oír su sabiduría. En lo que sigue veremos que a pesar de tanta sabiduría, Salomón no supo resolver sus problemas personales. Sólo hay uno con sabiduría perfecta, y es nuestro Señor. Esto se reconocerá cuando se escuche: “El Cordero... es digno de tomar... sabiduría” (Ap. 5:12que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.). Conozcamos la diferencia entre la sabiduría del mundo y la de Dios (1 Co. 1:20-30Ir a la Biblia en línea). Podemos gloriarnos si tenemos la segunda.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle