AGOSTO 27

1 Reyes 22:1-40Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

FALSEDAD vs. VERDAD

Acab invitó a Josafat a pelear contra Siria. Eran consuegros ya que el hijo de Josafat se casó con Atalía, hija de Jezabel. Josafat acepta, pero insiste en consultar la palabra de Jehová.

Falsos profetas anunciaron la victoria, pero no engañaron a Josafat quien pide otro profeta. La mejor carta de presentación de Micaías era el odio de Acab. Debemos temer la popularidad en vez de buscarla.

La visión que Dios dio al profeta tiene mucha importancia en nuestros días, porque así como Dios envió un espíritu de mentira a la corte de Acab, así enviará un poder engañoso para que crean la mentira y sean condenados los que hoy no creen a la verdad y se complacen en la injusticia (2 Ts. 2:11,1211Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.). En la batalla, Acab se disfraza para evadir el juicio de Dios poniendo en peligro a su amigo (?) Josafat. No se puede contar con la lealtad del impío.

Dios salva milagrosamente la vida de Josafat y milagrosamente quita la de Acab cumpliendo todo lo anunciado por Elías. Hubo desprestigio para los profetas falsos y vindicación para Micaías. La verdad sigue siendo verdad aunque 400 profetas digan lo contrario.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle