AGOSTO 28

1 Reyes 22:41-53Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

CONSAGRACIÓN PARCIAL

Josafat hizo lo recto, pero hubo algunas áreas donde su obediencia no fue completa.

Una falta, repetida varias veces, fue buscar yugo con los infieles. Dios lo libró de la muerte en su alianza con Acab, pero Josafat no aprendió y hoy leímos de su trato con Ocozías (que hacía lo malo ante los ojos de Jehová) para construir naves que irían a Tarsis a traer oro. Dios destruyó esta obra y las naves se rompieron antes de hacer su primer viaje (2 Cr. 20:36,3736e hizo con él compañía para construir naves que fuesen a Tarsis; y construyeron las naves en Ezión-geber. 37Entonces Eliezer hijo de Dodava, de Maresa, profetizó contra Josafat, diciendo: Por cuanto has hecho compañía con Ocozías, Jehová destruirá tus obras. Y las naves se rompieron, y no pudieron ir a Tarsis.; Sal. 48:7Con viento solano Quiebras tú las naves de Tarsis.).

Se nos aconseja a nosotros a no hacer yugo con los infieles. Mucha debilidad, muchos problemas y fracasos resultan por no acatar este mandato divino.

El mandato no está en un solo versículo. Además de ejemplos como el de Josafat, tenemos 2 Corintios 6:14-1814No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. 17Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.; 2 Timoteo 2:21,2221Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. 22Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.; 1 Pedro 2:11,1211Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, 12manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.; 1 Jn. 2:15-1715No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.. La carne insiste en que es amor, es criterio amplio, es buen negocio, etc., pero el Espíritu nos dice que es desobediencia y traición unirse en yugo sentimental, comercial o de cualquier otra clase con quienes son enemigos de Dios (Mt. 12:30El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle