AGOSTO 19

1 Reyes 15:1-34Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

ASA

Este fue uno de los reyes que hicieron “lo recto ante los ojos de Jehová”. Es el primero de quien se dice esto. Hizo reformas morales y religiosas, aun destituyendo a su madre y destruyendo el ídolo hecho por ella. No sólo quitó los ídolos, sino que metió oro, plata y alhajas en la casa de Jehová.

Muchas reformas no prosperan porque la visión se limita a quitar lo malo. Esto es indispensable, pero es necesario poner lo bueno en el lugar que quedó vacío. En 2 Crónicas leemos mayores detalles de lo bueno en el reinado de Asa, entre lo que destaca una bella oración (2 Cr. 14:11Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre.).

Aquí leemos de una alianza extraña con Ben-adad, rey de Siria, para que lo ayudara en sus guerras con Baasa, rey de Israel. Hizo mal al hacer esta alianza y le salió caro. El poco oro que quedaba en la casa de Dios y en la casa real fue a dar a las manos del rey de Damasco.

En resumen, Asa hizo mucho que fue bueno, pero por buscar apoyo en el hombre, no permitió que Dios manifestara la plenitud de su poder. Aprendamos que Dios es suficiente en toda circunstancia.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle