AGOSTO 12

1 Reyes 10:1-29Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA REINA DE SABÁ

Subrayemos algunos de los verbos de este relato que también deben describir nuestro testimonio en cuanto a Cristo.

1. OYÓ la fama de Salomón (v. 1Oyendo la reina de Sabá la fama que Salomón había alcanzado por el nombre de Jehová, vino a probarle con preguntas difíciles), no con indiferencia o con envidia, sino con el deseo de saber más y conocerle mejor.

2. VINO a él (v. 2Y vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias, y oro en gran abundancia, y piedras preciosas; y cuando vino a Salomón, le expuso todo lo que en su corazón tenía.). No fue invitada ni estaba segura de ser recibida, pero vino. El Señor Jesús invita a todos y asegura que a nadie echará fuera (Jn. 6:37Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.).

3. “EXPUSO todo lo que en su corazón tenía” (v. 2Y vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias, y oro en gran abundancia, y piedras preciosas; y cuando vino a Salomón, le expuso todo lo que en su corazón tenía.). Tenía preguntas difíciles. Cristo satisface a todo corazón que se desahoga con él.

4. VIO las glorias de Salomón (vs. 4,54Y cuando la reina de Sabá vio toda la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado, 5asimismo la comida de su mesa, las habitaciones de sus oficiales, el estado y los vestidos de los que le servían, sus maestresalas, y sus holocaustos que ofrecía en la casa de Jehová, se quedó asombrada.). Cristo es mayor que Salomón (Mt. 12:42La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.) y su gloria es inescrutable y eterna.

5. DIJO (vs. 6,76Y dijo al rey: Verdad es lo que oí en mi tierra de tus cosas y de tu sabiduría; 7pero yo no lo creía, hasta que he venido, y mis ojos han visto que ni aun se me dijo la mitad; es mayor tu sabiduría y bien, que la fama que yo había oído.). Confesó que la realidad superaba a la fama. A nosotros nos toca confesar y creer que Jesús es Señor (Ro. 10:9,109que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.).

6. DIO mucho a Salomón (v. 10Y dio ella al rey ciento veinte talentos de oro, y mucha especiería, y piedras preciosas; nunca vino tan gran cantidad de especias, como la reina de Sabá dio al rey Salomón.), pero fue más lo que recibió de él.

La segunda parte del capítulo describe la riqueza de Salomón, pero no dice nada de su condición espiritual.

El oro no es sustituto de la obediencia, ni la grandeza de la gratitud.

Es mejor ser recto que rico.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle