MAYO 26

1 Samuel 3:1-21Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

PADRE E HIJO

Estamos pensando en la relación espiritual: la de “hijo en la fe”. Aquí, a diferencia de otros incidentes, Elí se destaca como buen ejemplo para “pastores y maestros”.

1. Un justo juicio. Elí en su aposento, Samuel en el templo (vs. 2,32 Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver, 3 Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada,). Esto no es de criticarse, al contrario, quiera Dios que podamos hacer un justo juicio de nuestras habilidades y dar paso al más joven, más entusiasta, cuando el tiempo llegue. ¿Para qué serviría un velador que no puede ver?

2. Una comunicación completa. Samuel corrió a buscar a Elí (v. 5Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí; ¿para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó.). Estaba reaccionando como había sido instruido, respetaba a su anciano tutor porque admiraba su sabiduría. ¿Estamos educando al niño lo suficiente para que cuando sea joven nos siga buscando?

3. Una paciencia perfecta. Tres veces fue despertado el anciano y tres veces fue recibido Samuel con amabilidad; aún más, fue recibido con comprensión y con deseos de ayudarlo a resolver su problema en ese instante (v. 10Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.). ¿Qué haría usted si su hijo en la fe lo despertara a media noche para pedirle le explicara algo que sentía que Dios le estaba diciendo?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle