FEBRERO 9

Salmo 149:1-150:6Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“ALELUYA”

CANTO Y CONQUISTA Salmo 149Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

La primera parte del salmo nos invita a participar en un cántico alegre; la segunda parte en un conflicto, acompañando a nuestro Capitán en la batalla final entre el bien y el mal (Ap. 19:14Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.).

ALABANZA UNIVERSAL Y ETERNA Salmo 150Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

El último salmo nos lleva al apogeo del movimiento que hemos notado en este libro. El conflicto ha terminado con la victoria de Dios y la creación entera se une para ensalzar su nombre. Hay respuesta a cuatro preguntas sobre la adoración:

1. ¿DÓNDE? (v. 1Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento.). “En su santuario” y “en la magnificencia de su firmamento”; en cielo y tierra, en todo lugar.

2. ¿POR QUÉ? (v. 2Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.). “Por sus proezas” y “su grandeza”, es decir, por lo que ha hecho y lo que es.

3. ¿CÓMO? (vs. 3-53 Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa. 4 Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas. 5 Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo.). Con toda clase de instrumentos: de viento, de cuerdas, de percusión.

4. ¿QUIÉNES? (v. 6Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya.). “Todo lo que respira”. Incluye todo y no excluye nada. Más que una exhortación este salmo es una profecía del día venidero cuando toda lengua confesará “que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Fil. 2:11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle