FEBRERO 8

Salmo 148:1-14Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

UN CORO UNIVERSAL

Tal vez el lector ha visto y escuchado algunos coros, pero nunca uno como el descrito en este salmo. Tiene dos secciones: la celestial (vs. 1-61 Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturas. 2 Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos. 3 Alabadle, sol y luna; Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas. 4 Alabadle, cielos de los cielos, Y las aguas que están sobre los cielos. 5 Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados. 6 Los hizo ser eternamente y para siempre; Les puso ley que no será quebrantada.) y la terrenal (vs. 7-147 Alabad a Jehová desde la tierra, Los monstruos marinos y todos los abismos; 8 El fuego y el granizo, la nieve y el vapor, El viento de tempestad que ejecuta su palabra; 9 Los montes y todos los collados, El árbol de fruto y todos los cedros; 10 La bestia y todo animal, Reptiles y volátiles; 11 Los reyes de la tierra y todos los pueblos, Los príncipes y todos los jueces de la tierra; 12 Los jóvenes y también las doncellas, Los ancianos y los niños. 13 Alaben el nombre de Jehová, Porque sólo su nombre es enaltecido. Su gloria es sobre tierra y cielos. 14 El ha exaltado el poderío de su pueblo; Alábenle todos sus santos, los hijos de Israel, El pueblo a él cercano. Aleluya.). En la fila más alta hay ángeles y ejércitos celestiales como los que cantaron en los campos de Judá cuando nació el Redentor. Luego el sol, la luna y las estrellas; las nubes, truenos, rayos, granizo y vapor. Después una fila de monstruos marinos, otra de montes y collados llenos de árboles frutales y de ornato. Luego bestias del campo, reptiles y aves.

Pero la primera fila, la de enfrente, la ocuparán príncipes y jueces, jóvenes y doncellas, ancianos y niños. ¿A quién canta este coro tan imponente? Cantan al Dios que creó y que controla al universo (vs. 5,65 Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados. 6 Los hizo ser eternamente y para siempre; Les puso ley que no será quebrantada.) y que tiene un nombre excelso y lleno de gloria (vs. 13,1413 Alaben el nombre de Jehová, Porque sólo su nombre es enaltecido. Su gloria es sobre tierra y cielos. 14 El ha exaltado el poderío de su pueblo; Alábenle todos sus santos, los hijos de Israel, El pueblo a él cercano. Aleluya.).

Creemos que este coro aún no se ha unido completo para alabar a Dios, pero pronto estará completo y todos los redimidos estaremos allí. Filipenses 2:10,1110para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. y Apocalipsis 5:13Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. nos dicen por qué y cuándo cantará este coro universal para la gloria de Dios.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle