FEBRERO 6

Salmo 146:1-10Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EL TRIUNFO FINAL

Hemos leído muchos salmos que son tristes, que hablan de angustia, dudas y temores, pero aquí, al final del libro, todos están llenos de gozo, paz y confianza.

Si conocemos a Dios debemos alabarle mientras nos dure la vida terrenal y seguiremos alabándole en la gloria. Si confiamos en el hombre, no tendremos canción (vs. 3,43 No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. 4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.), pero si confiamos en Dios, tendremos una fuente inagotable de motivos para alabarle (vs. 5-95 Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en Jehová su Dios, 6 El cual hizo los cielos y la tierra, El mar, y todo lo que en ellos hay; Que guarda verdad para siempre, 7 Que hace justicia a los agraviados, Que da pan a los hambrientos. Jehová liberta a los cautivos; 8 Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos. 9 Jehová guarda a los extranjeros; Al huérfano y a la viuda sostiene, Y el camino de los impíos trastorna.).

Dios hizo el universo, guarda su pacto, ayuda a los agraviados, satisface al que tiene hambre, da libertad al preso, vista al ciego, levanta al que cae, ama al justo, guarda al extranjero, sostiene al huérfano y a la viuda y trastorna el camino de los impíos. Esta lista de actividades de nuestro Dios es un despliegue de siete de sus atributos: poder, fidelidad, justicia, benignidad, compasión (hay varios ejemplos de esto), amor y rectitud.

El mismo poder que levanta a unos trastorna a otros. Este Dios reinará para siempre, ¡y nosotros reinaremos con él! (2 Ti. 2:12Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle