FEBRERO 25

Juan 3:1-21Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

UNA PERLA EN UN COLLAR DE VERDADES

La perla es el versículo que se ha llamado el evangelio en miniatura (v. 16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.). Nos habla de la base del evangelio: el amor; la acción: Dios da a su Hijo; la dádiva: vida eterna; la invitación: todo aquel; el camino: creer en el Hijo. ¡Con razón tantos mensajes han nacido de él!

El collar de verdades es:

1. “El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (v. 3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.).

2. Se nace por la Palabra (agua) y por el Espíritu (v. 5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.).

3. Es necesario que Cristo vaya a la cruz (v. 14Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado).

4. La incredulidad condena al mundo, no Dios (v. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.).

5. La condenación ya está sobre todos los hombres (v. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.).

6. La condenación es por amar más las tinieblas que la luz (vs. 19-2119Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.).

La perla va en el centro de estas seis verdades y las divide en dos grupos. El primer grupo nos habla de la sangre de Cristo, el poder del Espíritu y la Palabra que operan para hacer de todo aquel que cree un hombre nuevo. El segundo nos dice que al hombre, porque está contento con el presente que vive, le da miedo enfrentarse a la verdad de Dios, pues sabe que le pedirá que cambie su forma de vivir.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle