ENERO 12

Salmo 119:1-24Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EL SALMO DE LA BIBLIA (1/6)

ALEF (vs. 1-8Ir a la Biblia en línea (sitio externo))

Recomendamos no pasar por alto la introducción que comenta sobre el salmo entero. Hoy y durante los días siguientes trataremos de buscar una idea particular para cada una de las 22 estrofas. La primera habla de la importancia de someternos a la voluntad de Dios y del gozo de la obediencia. Esto no debe ser el resultado de presión externa sino que debe nacer del corazón. Los preceptos de Dios no son opciones sino órdenes que deben ser “muy guardados” (v. 4Tú encargaste Que sean muy guardados tus mandamientos.). No atender los mandamientos de Dios es y será motivo de vergüenza.

BET (vs. 9-16Ir a la Biblia en línea (sitio externo))

Un problema crucial en la vida de todo joven es mantener la pureza. Esta sección nos muestra que la Palabra de Dios es el mejor antídoto contra el pecado. No sólo nos limpia de manchas del pasado, sino que marca la senda que debemos seguir en el futuro.

GUÍMEL (vs. 17-24Ir a la Biblia en línea (sitio externo))

Necesitamos la ayuda de Dios para entender su Palabra. El Nuevo Testamento dice que el hombre natural no puede entenderla sin la ayuda del Espíritu Santo (1 Co. 2:14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.). La Biblia debe ser dos cosas que a veces no van juntas: nuestra delicia y nuestra consejera (v. 24Pues tus testimonios son mis delicias Y mis consejeros.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle