DICIEMBRE 8

2 Tesalonicenses 3:6-18Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

MANDAMIENTOS

Dos veces Pablo “ordena” en el nombre de nuestro Señor Jesucristo (vs. 6,126Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros. 12A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.). La primera vez ordena apartarse del hermano desordenado (v. 6Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.), luego exhorta a no juntarse con el desobediente (vs. 12-1412A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan. 13Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien. 14Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence.).

Ciertos hermanos tomaron la doctrina de la pronta venida del Señor como excusa para no trabajar. Las personas ociosas que pretendían vivir a costillas de sus hermanos más pudientes y generosos deberían ser corregidas. Si no hacían caso de la amonestación del apóstol, los demás debían evitar su compañía para que sintieran vergüenza.

En el saludo final encontramos por única vez el título “Señor de paz” (v. 16Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros.). En otros pasajes encontramos que es “Dios de paz” (Ro. 16:20Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.; 2 Co. 13:11Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.; Fil. 4:9Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.; 1 Ts. 5:23Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo), y que hizo “la paz” (Ef. 2:15aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz).

La oración del apóstol es muy breve en palabras, pero muy amplia en su alcance: “Os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros”. Que nos bendiga, no sólo con paz, pero también con su presencia porque la paz es perfecta cuando él está con nosotros.

Moisés sintió la importancia de esto al orar: “Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí” (Éx. 33:15Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle