DICIEMBRE 4

1 Ts. 5:12-28Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

CÓMO EDIFICARNOS UNOS A OTROS

Ante la inminente venida del Señor el apóstol da varias exhortaciones finales que nos ayudarán a vivir en paz (v. 13y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.) y bajo el cuidado del Dios de paz (v. 23Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.).

Debe haber en nosotros:

1. Reconocimiento y aprecio para los que presiden en la iglesia (vs. 12,1312Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; 13y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.). Hay igualdad en privilegio, pero hay diferencia en responsabilidades.

2. Respeto y armonía deben caracterizar al creyente en su trato con los miembros de la iglesia (vs. 14,1514También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos. 15Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.). Los hay ociosos, de poco ánimo y débiles, pero debemos ser pacientes con todos y buscar lo que es bueno para ellos.

3. Regocijo y actividad en la vida personal (vs. 16-22Ir a la Biblia en línea (sitio externo)). Aquí hay ocho notas con las cuales debemos tocar melodías de fe, amor y esperanza. Dejemos que se oiga cada nota de esta maravillosa octava y nuestra vida será enriquecida.

Dios quiere guardar nuestro ESPÍRITU en continua comunión con él; nuestra ALMA, llena de la mente de Cristo (Fil. 4:7-97Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. 8Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 9Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.), y nuestro CUERPO, puro como templo del Espíritu Santo.

La epístola termina con un saludo afectuoso para los hermanos (vs. 25-2725Hermanos, orad por nosotros. 26Saludad a todos los hermanos con ósculo santo. 27Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos.) y con la invocación de la incomparable gracia de Dios que tanto necesitamos.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle