DICIEMBRE 3

1 Tesalonicenses 5:1-11Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EL DÍA DEL SEÑOR

El “pero” con que comienza este capítulo es señal de que Pablo está cambiando de tema. La última parte del capítulo 4 se diferencía del capítulo 5, tanto como el día de la noche. Lo primero presenta el arrebatamiento de la iglesia, lo segundo se refiere al día del Señor, relacionado con Israel y los gentiles.

Luego de que el Señor haya arrebatado a los creyentes, el próximo tema profético es el día del Señor, un período extenso de juicio. El día del Señor viene “como ladrón en la noche” (v. 2Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche), “como los dolores a la mujer encinta” (v. 3que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.), expresiones que recalcan que es inesperada e inevitable. Los creyentes no sufrirán la pérdida ni el dolor que traerá al mundo el día del Señor porque ellos son “hijos de luz e hijos del día” (v. 5Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.). Como tales deben ser sobrios, vigilantes y estar preparados con armas de fe en su palabra, amor a su persona y la esperanza de su presencia. El versículo 9Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo nos asegura que la iglesia no pasará por los horrores de la ira de Dios (1:10y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.).

Conociendo estas verdades procuremos animar y edificar a otros (v. 11Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle