DICIEMBRE 5

2 Ts. 1:1-12Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA MANIFESTACIÓN DEL SEÑOR JESÚS

La iglesia en Tesalónica seguía padeciendo persecución, pero seguía adelante. Su fe crecía y su amor abundaba (vs. 3,43Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás; 4tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.), pero no se menciona su esperanza. No entendieron la enseñanza de la primera epístola y creían que sus pruebas eran la gran tribulación.

El apóstol vuelve a escribir para mostrarles que sus tribulaciones eran las normales, pero el Señor vendría a pagar con tribulación a los que los atribulaban (vs. 6,106Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 10cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).). Dios no dejará sin castigo a los que no le reconocen como Dios y no obedecen al evangelio. Hay una solemne descripción del destino del impío: será excluido de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.

Demos gracias que nuestra suerte es todo lo contrario: gozamos su presencia y la gloria de su poder.

Como parte del despliegue de la gloria de Dios leemos que será glorificado en sus santos y admirado en todos los que creyeron. ¡Qué cambio de opinión tendrá que sufrir el mundo acostumbrado a menospreciar al creyente! Causará admiración a todo lo creado lo que la gracia de Dios ha hecho con los creyentes.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle