DICIEMBRE 2

1 Tesalonicenses 4:13-18Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

PALABRAS DE ALIENTO

Es una lástima que pasajes como éste, escritos para dar consuelo, sean motivo de tanta controversia. La venida del Señor es una esperanza bienaventurada que nos dará aliento en tiempos de tristeza o tribulación. Tenemos aquí varios detalles importantes:

1. ¿Quién viene? “El Señor mismo”, quien murió y resucitó por nosotros.

2. ¿Cómo viene? “Con voz de mando”, como la que vemos en Juan 5:25-2925De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. 26Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 27y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. 28No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.; 11:43Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!. Sólo puede haber un resultado cuando resuena la voz vivificante del Señor. Subordinadas a esta voz hay dos inferiores: voz de arcángel y de trompeta. En el Antiguo Testamento las trompetas eran señal para el pueblo de Dios y no para el mundo perdido (Éx. 19:13-19Ir a la Biblia en línea (sitio externo); Nm. 10:2-10Ir a la Biblia en línea (sitio externo)).

3. ¿Por quiénes viene? Resucitará a los que han muerto en Cristo; arrebatará y transformará a los que vivimos y nos reunirá a todos alrededor de su persona.

4. ¿A dónde viene? A las nubes, en el aire, a los dominios de Satanás (Ef. 2:2en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia; 6:12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.).

Además de recibir consuelo, ¿no arde nuestro corazón en anticipación de ese día? “¡La voz de mi amado! He aquí él viene” (Cnt. 2:8¡La voz de mi amado! He aquí él viene Saltando sobre los montes, Brincando sobre los collados.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle