DICIEMBRE 1

1 Tesalonicenses 4:1-12Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

CÓMO AGRADAR A DIOS

Aquí se nos instruye que esto se haga:

1. Creciendo (vs. 1,21Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más. 2Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús).

El apóstol ha dado gracias repetidas veces por la conversión y consagración de los tesalonicenses y aquí les recuerda que debe haber crecimiento. El creyente jamás debe estancarse. Debe abundar más y más. La medida de mi crecimiento es la medida de mi obediencia a los dos temas que siguen.

2. Andando en santidad (vs. 3-83pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 5no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; 6que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. 7Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. 8Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.).

Una de las inquietudes del apóstol pastor (3:1010 Orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe?) pudiera haber sido la pureza moral de los recién convertidos. Los exhorta a tener su vaso (cuerpo/esposa) en santidad y honor. Hay alguna discusión sobre la interpretación de la palabra griega que significa vaso. ¿Significa cuerpo o esposa? La santidad es para los dos significados. Recordemos que esposo y esposa son “un cuerpo”.

3. Andando en amor (vs. 9-129Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros; 10y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia. Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más; 11y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado, 12a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.).

El amor es para los hermanos en la Iglesia Local donde nos congregamos, para todos los hermanos y, llegando allí, debe abundar más y más (vs. 1,101Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más. 10y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia. Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más) para que los de afuera tengan en nuestra tranquilidad y trabajo un testimonio que glorifique a Dios.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle