DICIEMBRE 28

Tito 2:1-15Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

PIEDAD EN EL HOGAR

La sana doctrina debe producir conducta piadosa que se manifiesta en nuestras relaciones interpersonales, seamos de edad avanzada, jóvenes o siervos.

Tito debía enseñar esto con su ejemplo. La gracia que nos salvó nos enseña a vivir esta clase de vida. Es necesario renunciar a deseos mundanos para vivir, no de cualquier manera, sino “sobria, justa y piadosamente” (v. 12enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente). La sobriedad es la conducta interior, conmigo mismo. La justicia debe regir mi relación con mi prójimo y la piedad es mi conducta ante Dios.

Los versículos 11-1411Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 13aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. son otra joya que debemos admirar. Resumiendo todo el Nuevo Testamento: Los evangelios y los Hechos nos relatan cómo se manifestó la gracia de Dios. Las epístolas nos enseñan cómo vivir en el presente y el Apocalipsis nos habla de la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro Dios y Salvador.

Nuestra salvación (v. 11Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,) se debe manifestar en santidad (vs. 12,1312enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 13aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,) y servicio (v. 1414quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.).

Que nuestra vida en el hogar adorne “la doctrina de Dios nuestro Salvador” (v. 10no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle