DICIEMBRE 25

2 Timoteo 4:9-22Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

COSAS PERSONALES

Los últimos versículos que salen de la pluma de Pablo nos muestran sus profundos sentimientos humanos. Tenía necesidades en tres áreas:

1. Socialmente, quería compañía. Demas lo había desamparado y sólo Lucas estaba con él. Deseaba ver a Marcos para animar al que en otra ocasión había reprendido por su actitud hacia el ministerio. Pero sobre todo deseaba ver a Timoteo.

2. Físicamente, necesitaba calor. “Trae, cuando vengas, el capote” (v. 13Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos.). Parece que en su primera defensa el juicio fue aplazado, fue “librado de la boca del león” (v. 17Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.). Mientras esperaba, llegaría el invierno y el capote lo defendería del frío.

3. Intelectualmente, necesitaba ocupación. Sus necesidades las suplirían los libros y pergaminos que pedía. El que exhortó: “Ocúpate en la lectura” (1 Ti. 4:13Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos.) practicaba lo que recomendaba a otros.

En las palabras finales: “El Señor Jesucristo esté con tu espíritu”, vemos otra vez que el secreto de la piedad es la presencia del Señor. El Señor nos da su gracia (v. 22El Señor Jesucristo esté con tu espíritu. La gracia sea con vosotros. Amén. ). Démosle a él la gloria (v. 18Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.). Con esta despedida Pablo pone a un lado su pluma y espera con serenidad el momento de entrar a la presencia del Señor.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle