NOVIEMBRE 30

1 Tesalonicenses 2:17-3:13Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

CONGOJA Y CONSUELO

Tal era el amor de Pablo para los tesalonicenses, a quienes llama su esperanza, gozo, corona y gloria (2:19,2019Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? 20Vosotros sois nuestra gloria y gozo.), que se priva de la compañía de Timoteo para enviarlo a ellos.

Pablo sabía que pasaban por tribulación y se preocupa por su bienestar espiritual, así que envía a su hermano, servidor de Dios y colaborador en la obra, para confirmarlos, exhortarlos (3:22y enviamos a Timoteo nuestro hermano, servidor de Dios y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, para confirmaros y exhortaros respecto a vuestra fe), y luego informar a Pablo de su estado. Observemos el tributo que rinde el apóstol a Timoteo, un hermano de menor edad que él. No hay jerarquías. Menciona la relación de Timoteo para con él, con Dios y con la obra.

Cuando estaba con ellos Pablo no escondió el precio que tendrían que pagar por ser fieles al Señor (3:4Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones, como ha acontecido y sabéis.). El consuelo (3:1-13Ir a la Biblia en línea), fue resultado del informe que trajo Timoteo. Saber que sus hijos en la fe estaban bien era como nueva vida para el apóstol y produce acción de gracias y renovadas peticiones a favor de ellos. Los versículos 12 y 13 12y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria. 13Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.contiene hermosas peticiones que podemos hacer nuestras.

Leámoslas otra vez y pidamos esto hoy a favor de la Iglesia Local donde nos congregamos.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle