DICIEMBRE 19

2 Timoteo 1:1-7Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA ÚLTIMA EPÍSTOLA DE PABLO

Pablo está consciente de que su carrera pronto terminará. En esta epístola podemos ver cómo pasa la estafeta a su hijo en la fe. Consideremos a estos siervos de Dios:

1. PABLO. El origen de su apostolado es la voluntad de Dios; su objeto es “la promesa de la vida que es en Cristo Jesús” (v. 1Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús). ¿No es ésta una hermosa definición del evangelio?

2. TIMOTEO. Al recordar a Timoteo en sus oraciones Pablo tenía en mente a un joven enfermizo, tímido, que tenía un don (v. 6Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. ) y un depósito (v. 14Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.). Recordaba varias influencias en la vida de Timoteo:

a) Un hogar donde la fe no fingida de madre y abuela había pasado al hijo y nieto que amaban.

b) Sus años de amistad con Pablo durante los cuales compartieron lágrimas y alegrías.

c) “El fuego del don de Dios”. Unos ven aquí una referencia al Espíritu Santo, otros a un don particular, el de evangelista, pastor o maestro. Sea cual fuere, debía ser avivado sin cobardía y con poder, amor y dominio propio.

Esto último significa equilibrio, sobriedad y una vida disciplinada para poder desempeñar el ministerio recibido en el Señor.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle