DICIEMBRE 17

1 Timoteo 6:3-10Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA PIEDAD

En el primer siglo, al igual que hoy, había sed de novedades y con frecuencia llegaban a la iglesia personas que no se conformaban a “las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad” (v. 3Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad).

Piedad es practicar la presencia de Dios en nuestra vida y esto produce buena conducta. El maestro de doctrina falsa ve en la piedad una fuente de ganancia. Siempre ha habido pastores asalariados que no aman ni a Dios ni a las ovejas: buscan, en la religión, buena paga por poco trabajo. En contraste con esto hay verdadera ganancia en “la piedad acompañada de contentamiento” (v. 6Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento).

Este pasaje refleja la enseñanza del Señor en el “Sermón del Monte”. La piedad viene de confiar en nuestro Padre celestial que nos libera de la “ansiosa inquietud” (Lc. 12:29Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. ) característica del impío. Los últimos versículos presentan el peligro en que se encuentran los que desean ser ricos. No es pecado ser rico, pero sí desear serlo con codicia necia que nos debilita ante la tentación de usar medios ilícitos para obtener ganancias.

Tampoco es malo el dinero sino el amor al dinero (v. 10porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle