DICIEMBRE 13

1 Ti. 3:8-16Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“LA IGLESIA DEL DIOS VIVIENTE” (Continuación)

Además de obispos (lo que estudiamos ayer), la iglesia tiene otros requerimientos:

2. La iglesia necesita diáconos (vs. 8-138Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; 9que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia. 10Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles. 11Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo. 12Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas. 13Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.).

La palabra “asimismo” nos dice que deben ser hombres del mismo temple aunque tal vez no con tanta experiencia como la de los obispos.

Diácono significa ministro, uno que sirve, uno que trabaja para el bien de la iglesia. Deben ser probados y aprobados. Aquí se menciona a las mujeres cuyo servicio es importante en la iglesia.

3. La iglesia necesita de todos (vs. 14-1614Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 15para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. 16E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.).

Todos hemos de manifestar una conducta que ponga muy en alto el gran “misterio de la piedad”.

Se cree que el versículo 16E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. es un himno que cantaban nuestros hermanos del primer siglo. Es la historia completa del ministerio terrenal de nuestro Señor desde su nacimiento en Belén hasta su recibimiento en gloria. Contiene tres pares de verdades opuestas, pero complementarias: carne y Espíritu; ángeles y gentiles; mundo y gloria. Los himnos que cantamos hoy, ¿son tan sustanciosos en contenido doctrinal como éste? ¡Unos sí! Que éstos sean nuestros favoritos.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle