JULIO 3

Job 3:1-26Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LAMENTACIONES

Job rompe el silencio, pero sus labios ya no bendicen; maldice el día en que nació. Durante siete días con sus noches había contemplado a sus amigos piadosos: ellos en perfecta salud mientras que él, tan piadoso como ellos, sufría dolor y vergüenza.

Jeremías, ante oprobio y acusaciones injustas, pronunció palabras parecidas a las de Job en este capítulo: “Maldito el día en que nací; el día en que mi madre me dio a luz no sea bendito...” (Jer. 20:14-1814Maldito el día en que nací; el día en que mi madre me dio a luz no sea bendito. 15Maldito el hombre que dio nuevas a mi padre, diciendo: Hijo varón te ha nacido, haciéndole alegrarse así mucho. 16Y sea el tal hombre como las ciudades que asoló Jehová, y no se arrepintió; oiga gritos de mañana, y voces a mediodía, 17porque no me mató en el vientre, y mi madre me hubiera sido mi sepulcro, y su vientre embarazado para siempre. 18¿Para qué salí del vientre? ¿Para ver trabajo y dolor, y que mis días se gastasen en afrenta?).

Tales son las expresiones de hombres buenos, pero frágiles. Job y Jeremías sufrieron mucho, pero Jesucristo nuestro Señor sufrió más y de él leemos: “no gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles” (Is. 42:2No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.). Job estaba sentado en un montón de ceniza; Jeremías en una cisterna cenagosa, pero el Hijo de Dios fue clavado en una cruz y desamparado por Dios, mas de sus labios no escapó una sola maldición: “enmudeció, y no abrió su boca” (Is. 53:7Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca). Como Job (v. 11¿Por qué no morí yo en la matriz, O expiré al salir del vientre?), Moisés, Elías y Jonás desearon morir. Su error fue ver en la muerte a un amigo que los libraría de sus problemas. La muerte no es eso. Es un enemigo que será vencido (1 Co. 15:26Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle