AGOSTO 17

Hechos 4:1-22Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EL TESTIMONIO INNEGABLE

Resaltaremos cinco verdades que no podían esconderse a ojos de los gobernantes (vs. 5,65Aconteció al día siguiente, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos y los escribas, 6y el sumo sacerdote Anás, y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes):

1. Que el cojo había sido sanado ante ellos en “el nombre de Jesucristo de Nazaret” (v. 10sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.).

2. Que este Jesús es el que ellos habían mandado a crucificar (v. 10sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.).

3. Que la transformación de Pedro y Juan se debía a “que habían estado con Jesús” (v. 13Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.).

4. Que toda Jerusalén sabía de esta sanidad (v. 16diciendo: ¿Qué haremos con estos hombres? Porque de cierto, señal manifiesta ha sido hecha por ellos, notoria a todos los que moran en Jerusalén, y no lo podemos negar.).

5. Que la sanidad del cojo era algo irrefutable (v. 22ya que el hombre en quien se había hecho este milagro de sanidad, tenía más de cuarenta años.).

Esto debe llevarnos a pensar en nuestro trabajo en nombre del Señor.

1. Cuando Dios opera un cambio en la vida de un amigo, ¿dejamos bien claro que esto pasó por el poder del Señor?

2. ¿Testificamos que sólo hay un mediador: Cristo y que es a éste a quien se rechaza al no querer confesarse como pecadores ante Dios?

3. ¿Ven en nosotros algo diferente que se debe a que hemos estado con Jesús?

4. La obra del Espíritu, ¿es notoria en toda la ciudad?

5. ¿Cuántos casos notorios de conversión hay en nuestra experiencia de servicio bajo el poder y control del Espíritu Santo?

Si vigiláramos que estos cinco puntos se cumplieran, también veríamos que muchos son los que creen.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle