JUNIO 14

Zacarías 5:1-11Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

VISIONES DE JUICIO

Las primeras visiones fueron de consuelo para Jerusalén y la nación entera; las restantes son del juicio que precede a la restauración final de Israel. Hoy leímos la sexta y la séptima visión.

1. El rollo que volaba (vs. 1-41De nuevo alcé mis ojos y miré, y he aquí un rollo que volaba. 2Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: Veo un rollo que vuela, de veinte codos de largo, y diez codos de ancho. 3Entonces me dijo: Esta es la maldición que sale sobre la faz de toda la tierra; porque todo aquel que hurta (como está de un lado del rollo) será destruido; y todo aquel que jura falsamente(como está del otro lado del rollo) será destruido. 4Yo la he hecho salir, dice Jehová de los ejércitos, y vendrá a la casa del ladrón, y a la casa del que jura falsamente en mi nombre; y permanecerá en medio de su casa y la consumirá, con sus maderas y sus piedras.).

El rollo no es un OVNI (objeto volador no identificado). Mide 10 x 5 metros, y el ángel que habla con Zacarías lo identifica como juicio que procede de Dios contra el que hurta y el que jura falsamente. Ezequiel y Juan también vieron rollos con escritura de ambos lados que describían juicios (Ez. 2:9,109Y miré, y he aquí una mano extendida hacia mí, y en ella había un rollo de libro. 10Y lo extendió delante de mí, y estaba escrito por delante y por detrás; y había escritas en él endechas y lamentaciones y ayes.; Ap. 5Ir a la Biblia en línea (sitio externo) y 10Ir a la Biblia en línea (sitio externo)). Imaginemos el terror ante tal visión. Un inmenso rollo vuela sobre la faz de la tierra, y, al estar cerca, se pueden leer en él maldiciones de Jehová.

2. Un efa que sale (vs. 5-115Y salió aquel ángel que hablaba conmigo, y me dijo: Alza ahora tus ojos, y mira qué es esto que sale. 6Y dije: ¿Qué es? Y él dijo: Este es un efa que sale. Además dijo: Esta es la iniquidad de ellos en toda la tierra. 7Y he aquí, levantaron la tapa de plomo, y una mujer estaba sentada en medio de aquel efa. 8Y él dijo: Esta es la Maldad; y la echó dentro del efa, y echó la masa de plomo en la boca del efa. 9Alcé luego mis ojos, y miré, y he aquí dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y los cielos. 10Dije al ángel que hablaba conmigo: ¿A dónde llevan el efa? 11Y él me respondió: Para que le sea edificada casa en tierra de Sinar; y cuando esté preparada lo pondrán sobre su base.).

El efa es una medida hebrea, la unidad básica del comercio y equivalía a 37 litros. En el juicio apocalíptico se ven los mercaderes que se enriquecieron traficando con Babilonia, la gran ciudad, la gran ramera (Ap. 18Ir a la Biblia en línea (sitio externo)). La lección principal de esta visión no es la aniquilación de la maldad (v. 8Y él dijo: Esta es la Maldad; y la echó dentro del efa, y echó la masa de plomo en la boca del efa) sino su alejamiento (v. 9Alcé luego mis ojos, y miré, y he aquí dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y los cielos; 1 Co. 5:5el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.; 11:30Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle